La Guardia Civil ha confirmado que un hombre de 71 años de edad falleció el pasado viernes a causa de un traumatismo craneoencefálico tras caerle encima un pino en su finca de Sant Joan en presencia de su hijo, de 52 años.
El accidente ocurrió a las 18 horas mientras trabajaban en la finca familiar que está cerca de Santa Gertrudis. Por ello, en un primer momento se pensó que pertenecía a Santa Eulària, pero está en Sant Llorenç (municipio de Sant Joan).
Hay que recordar que el viernes Ibiza estaba en alerta por fuentes vientos, una circunstancia que puede estar relacionada con el fatal accidente,
La Guardia Civil acudió para investigar las causas del deceso, pero ya ha quedado claro que se trata «de un accidente fortuito», según confirma la oficina de comunicación del mando de la Guardia Civil de Baleares a este medio.
Los Servicios sanitarios del 061 acudieron a la finca pero no se trasladó al hombre a ningún centro hospitalario, ya que solo pudieron certificar su muerte in situ.
Así la llegada de los equipos sanitarios, el paciente presentaba un traumatismo craneoencefálico, y, a pesar de los intentos de reanimación, falleció en el lugar de los hechos, informa hoy el 061.