NouDiari / El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha informado que este domingo a las 12 horas se certificó el fallecimiento de un señor de 95 años que estaba ingresado en la Unidad de Media Estancia Ca na Majora, que acoge a personas de residencias, o con edad avanzada, positivos en covid, muy leves o asintomáticos y a personas que no pueden garantizar un adecuado aislamiento domiciliario. A pesar de ser positivo en covid, según el equipo médico la causa de la muerte no se le atribuye al SARSCov-2. Desde el Área de Salud lamentan este fallecimiento y envían las más sinceras condolencias a los familiares y allegados.
Por otro lado, se ha registrado en la última jornada un único contagio, en Ibiza, debido a que los domingos sólo se realizan las pruebas urgentes, y no las rutinarias.
También se han dado 13 altas en las últimas horas por lo que la cifra de casos activos sigue la tendencia descendente y se sitúa en los 431 casos, 13 menos que ayer.
La cifra de personas ingresadas en Can Misses baja a 40, dos menos que el domingo, 4 de ellos en UCI.
También desciende la cifra de personas leves o asintomáticas que reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, que se sitúa por debajo de los 400 casos, 391 exactamente, 389 correspondientes a Ibiza y 2 a Formentera.
Por último, también disminuyen los profesionales sanitarios en vigilancia activa hasta los 25, de los que 9 son positivos.
Cinco fallecidos más en Baleares
El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 587 nuevos contagios por covid-19 y cinco nuevos fallecimientos respecto al pasado viernes. Por lo que ya son 364 muertes las registradas en las Islas desde el inicio de la pandemia y 17.535 casos positivos acumulados.
Por otra parte, el Servicio de Salud ha diagnosticado 105 PCR positivas en las últimas 24 horas, 45 menos que el día anterior, y la tasa de positividad se sitúa en el 8,16 por ciento.
Respecto a las pruebas realizadas, en las últimas 24 horas se han hecho 1.285 PCR, 332.230 desde que comenzó la pandemia.
Actualmente, el Servicio de Salud atiende a 2.655 personas con coronavirus. Hay 158 personas ingresadas en los hospitales, las mismas que este domingo, y 44 pacientes en UCI.
En las últimas 24 horas se han registrado cuatro altas hospitalarias y 92 curados en Atención Primaria.
En Mallorca hay 115 personas ingresadas en hospitales (36 en UCI), mientras que en Menorca hay una personas hospitalizadas (cuatro en UCI).
En cuanto a la situación en las residencias de personas mayores, hay 47 usuarios y 41 trabajadores con contagio activo y 44 residentes están hospitalizados. El total de fallecimientos en las residencias es de 176.