@Noudiari / Un hombre de nacionalidad polaca y residente en el Reino Unido ha fallecido a causa de un shock provocado por la ingesta de drogas este lunes por la tarde en Cala Tarida cuando participaba en un party-boat. El barco en el que se han producido los hechos es el catamarán Passion Cat en el que había entre 50 y 60 personas y, aunque se alquila habitualmente para eventos y fiestas privadas, no consta que tuviera licencia de party-boat. El joven habría consumido alcohol y ‘cristal’, droga que habría comprado en el mismo barco. Al parecer, la víctima se lanzó al agua porque quería ofrecer una demostración de buceo y, por el cambio de temperatura con el agua, su cuerpo sufrió un shock.
La novia tuvo que ser trasladada al hospital en ambulancia con un ataque de ansiedad al ver el cuerpo sin vida de su pareja. Ella dio la voz de alarma al detectar que éste había desaparecido en el agua. Fue entonces cuando los responsables del velero comenzaron a buscarle. Sin embargo, no consiguieron dar con él y tuvo que ser la Guardia Civil (GEAS) quien rescatara el cadáver del joven del fondo del mar para trasladarlo posteriormente a Cala Tarida poco después de las ocho de la tarde.
Passion Cat, un catamarán usado en fiestas
El Passion Cat es un catamarán de 18 metros de eslora, 8 metros de manga, construído en el año 2006 y con una capacidad máxima de 75 personas, y cuanta en su interior con una barbacoa, una barra de bar y un aparato de música. Según podemos leer en la página web Ibiza Lo Más, el Passion Cat se puede alquilar desde por un periodo de cuatro horas por la mañana o la tarde, lo que cuesta 1.920 euros, hasta alquilarlo durante 10 horas incluyendo puesta de sol, con lo que la tarifa ya asciende a 4.440 euros. Estos precios incluyen una tripulación de un patrón, un marinero y una azafata, un seguro a todo riesgo, el combustible y una bebida de cortesía. El puerto de salida de las excursiones es el de Sant Antoni.
Se da la circunstancia de que este lunes se ha llevado a cabo en la Delegación del Estado en Ibiza una reunión entre diferentes administraciones y la policía para coordinar las acciones de control e inspección sobre este tipo de fiestas en embarcaciones, que en poco tiempo se han multiplicado de forma importante en la isla y que actualmente están en el ojo del huracán dadas las molestias que ocasionan por el volumen de la música, su irrupción en espacios protegidos y el descontrol que se origina en algunos casos.
las autoridades deberian de ser responsables de estas desgracias por permitirlas.
Muy triste por parte del propio diario verter unas acusaciones tan graves sobre la empresa gestionadora del barco, señores periodistas contrasten mejor la información, cualquier barco con un numero de plazas elevado cada año pasa muy serias inspecciones, en el caso de no estar en regla cualquier irregularidad el barco no sale del puerto.
No tens vergonya. Ara sa culpa serà de noudiari. No faceu cara de santets que ja sabem com funciona tot. Cansada de vore com tots es estius es barcus arriben a port i superen ses places permeses.
Lu mes trist de tot es que sa justici es lenta i sobretot momt injusta. Es tracten a aquets al.lots com animals i pet tant no hi hayra justicia per ell, un mes a sa llista i avui aquet barquet tornara a la mar com si res fos. Lamentable.
EL que diu ben claret és que no podia exercir aquesta activitat…i segur que és veritat, perquè moooolts de vaixells ho fan i no la tenen!!!
Creo que cada uno debe saber cuidar de si mismo,no demos siempre las culpas a los demás.
El barco debería estar requisado ya, como hacen con los taxis piratas, y multazo al dueño por actividad ilegal …
Por lo demás opino como Sandra, puedes ir en barcoo salir,sin meterte cristal y alcohol, ahora si haces el tonto así, da igual que vayas en barco o que estés en un beach club de copas … Cada uno es responsable de su vida.
Récordman de buceo a pulmón libre y pupila dilatada.
Potser si que té els papers per fer activitat de «charter», però no hauria de portar socorristes, dades les activitats i clients que porten aquests vaixells? Tots sabem que la burocràcia ho reflexa tot, excepte el que fa falta realment.
Creo que las cosas se han llevado a extremos muy dispares. Hay mucha información que no es cierta y que lo único que hace es daño. Esta claro que ha sido una tragedia , pero que fue a raíz de un mal comportamiento de una persona que no calculó su estado en el momento de lanzarse a bucear a unos metros de profundidad. El barco cuenta con todos los papeles y permisos en reglas. (No soy trabajador ni propietario) pero soy conocedor de los hechos. No esta bien juzgar y meter a todas las personas en el mismo saco. Hay datos que nou diari debería rectificar, ya que mancha la imagen de empresarios que sólo alquilan los barcos.
Nou Diari mancha?? Lo que mancha son los party boats y los empresarios que los explotan.
hasta donde yo se un permiso para hacer excursiones no te ofrece la posibilidad de convertir un barco en una discoteca , en una fiesta en medio del mar , una excursión es ir a ver es vedra , la costa , darse un baño y no ponerse hasta la cejas , no? de todas formas desconozco todos los detalles de lo ocurrido
No hay que ser tan boca chanclas hay que esperar a ver que dicen las autoridades competentes y han dicho que tiene todo enrregla, es muy facil especular pero la verdad es solo una.
La verdad es demasiado patética como para que podamos asimilarla, Toni.
El barco NO podía estar en el mar porque tenía caducado el permiso de navegación. eso no es tener en regla todos los papeles ni especular eso es la verdad. O solo vale la tuya, jajajaj bocachanclas!.
El jefe del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Balears viajó ayer a Eivissa y se entrevistó con el capitán del catamarán Passion Cat, desde el que el lunes por la tarde se lanzó al mar durante un ‘party boat’ el turista polaco Przem Ysla Jarema, de 36 años de edad, que murió ahogado. Tras la entrevista, se tomó la decisión de inmovilizar la embarcación por «una infracción administrativa leve», ya que el catamarán tenía caducado desde hace diez días el despacho de Capitanía Marítima para poder navegar, informaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil. Se trata de la única irregularidad detectada en la embarcación, señalaron desde la Comandancia, ya que el Passion Cat cuenta con todo en regla para poder realizar su actividad en cuanto a tripulación y revisiones técnicas. Una vez que los responsables del barco renueven el despacho, el Passion Cat podrá volver a navegar. Al parecer, una empresa privada contrató los servicios de este catamarán para realizar la singladura del lunes.
Desde el Govern señalaron ayer que se ha abierto un expediente para saber si la embarcación y la empresa estaban al día en la totalidad de la documentación.
pues eso, que no tenia permiso para navegar y estaba en el mar… O no?
Esta es buena eivissenc,así que si no tiene los permisos no sale del puerto?jajajaja si nadie lo controla….si no hay inspectores de nada ni de trabajo ni de Sanidad ni nada….mira el dragaminas unos añitos forrándose y no pasó nada hasta que no molesto a otro
las excursiones pueden tener un bar y servir alcohol a paladas…??? qué declaran por ese dinero??? tienen licencia de bar??? esto es un cachondeo que hagan algo ya!