Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves el cuerpo sin vida de un migrante en alta mar, después de localizar dos pateras con 23 ocupantes a bordo en aguas al sur de Formentera.
Alrededor de las 15.20 horas de este jueves, Salvamento Marítimo ha recibido el aviso sobre la localización de una embarcación con cinco personas a bordo y un fallecido, en alta mar, al sur de Formentera, ha informado a los medios la Delegación del Gobierno en Baleares.
El bote ha sido localizado cuando Salvamento Marítimo acudía a rescatar, por previo aviso de un buque, a otra embarcación que se encontraba a 52 millas al sur de Formentera con 18 migrantes a bordo, todos en buen estado de salud.
Después de rescatar a los ocupantes de las pateras, la embarcación de Salvamento Marítimo traslada a los supervivientes al puerto de Ibiza, así como el cadáver del fallecido, y se prevé que lleguen al puerto ibicenco hacia las ocho de la tarde.
Cabe recordar que este miércoles llegaron a las costas de Baleares seis pateras con 113 migrantes a bordo. En lo que va de año, han llegado a las islas 34 pateras con 490 personas. El año pasado llegaron al archipiélago 164 embarcaciones y 2.402 migrantes, el año anterior habían sido 112 pateras y 1.464 migrantes. En 2019 arribaron a las islas 41 pateras con 507 migrantes.
EFE