Un joven motorista de solo 24 años y nacionalidad italiana ha sufrido un accidente de moto muy grave y ha fallecido durante la pasada noche en Ibiza tras perder el control y estrellar su vehículo contra un muro.
El trágico suceso se ha producido en una maniobra de adelantamiento de la moto a un coche en el carrer de Ses Campanetes de Sant Josep a las 23.20 horas de la noche del domingo. Hasta el lugar del accidente se trasladaron el SAMU 061 y efectivos de la Guardia Civil.
En un principio se informó de que los hechos habían sucedido en el carrer del Riu Guadalquivir de Ibiza, pero el Consistorio de Sant Josep matiza que fue en el carrer de ses Campanetes (que tiene cruce con el Riu Guadalquivir). Se trata de la vía que conecta la rotonda del Mercadona de Sant Jordi (rotonda de ‘los pajaritos) con la rotonda de entrada en el núcleo de Sant Jordi.
«Cuando entra la llamada al 112, ya impresiona la gravedad del accidente y se activan todos los recursos de emergencia de forma inmediata», informa del 061.
La persona que alerta del accidente explica que el herido está inconsciente y que respira con dificultad, además de sufrir posteriormente convulsiones.
A la llegada de dos ambulancias de soporte vital avanzado advierten que se encuentra en parada cardiorespiratoria e inician maniobras de resucitación avanzadas que no logran reanimarle y fallece in situ sin posibilidad siquiera de trasladar al herido al hospital Can Misses.
Redacción / EFE