Un operario, de solo 24 años, ha fallecido hoy tras caer en una arqueta donde había aguas con componentes y vapores tóxicos en la nueva planta depuradora de Ibiza, ubicada en Sa Coma.
Unos compañeros lo han sacado de allí, han alertado a los servicios de emergencias de SAMU061 y han comenzado a asistirle al detectar que estaba en parada cardiaca.
Han acudido dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado, y los sanitarios han continuado las maniobras de reanimación cardiopulmonar con la colaboración de la Policía Local, informa el SAMU 061.
Desgraciadamente no han podido recuperarlo y el paciente ha fallecido in situ.
La hora del suceso han sido las 11.30 horas de hoy miércoles.
La nueva planta no está todavía en uso como tal, pero está tratando aguas residuales en fase de pruebas desde el mes de marzo.
El pasado 7 de junio, el Govern anunciaba que el Ministerio de Transición Ecológica tenía previsto ceder en agosto la gestión de la nueva depuradora de Ibiza a la Agencia balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) lo que supondrá la puesta en marcha de la nueva planta de aguas residuales del municipio de Vila.
Es este el segundo accidente laboral muy grave que se produce en Ibiza en pocos días, ya que el pasado 7 de junio, tres personas resultaron heridas, una de ellas en estado crítico por quemaduras, cuando trabajaban en una zanja y se produjo una explosión.
Este año está siendo tremendamente preocupante en cuanto a accidentes laborales en la isla, ya que otro trabajador, de 45 años, murió electrocutado en mayo, y en el mismo mes otro operario sufrió heridas muy graves al quedar atrapado por un transformador eléctrico de 2 toneladas en un hotel del Port de Sant Miquel.
5 de 5 hombres. Esto tiene que ser el privilegio patriarcal del que nos hablan.
Habrá que meter más mujeres en la obra.
Sólo un energúmeno convertiría una noticia tan triste en una cuestión de género. DEP este pobre hombre, ánimo a la familia y usted el del comentario vuelva a la caverna de la que salió y quédese allí.