El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha lamentado el fallecimiento de uno de los usuarios de Sa Residència, intervenida desde el pasado lunes por el Govern balear tras declararse un brote, que se encontraba hospitalizado en Can Misses tras dar positivo en covid-19.
La víctima, un hombre de 94 años con patologías previas, estaba vacunado con la pauta completa, han precisado este viernes desde el Área de Salud.
Con este fallecimiento ya son 106 las víctimas mortales desde el inicio de la pandemia en las Pitiusas. El último deceso fue registrado el pasado 19 de julio, un hombre de 61 años tras permanecer 34 días ingresado en UCI.
En cuanto a la actualización de las residencias, Sa Residència cuenta con 28 usuarios, uno más que ayer, y 9 trabajadores positivos. De los usuarios, 16 permanecen en la residencia asintomáticos y 11 están hospitalizados.
A estos hay que sumarle los dos usuarios positivos de la Residencia de Can Blai, en Santa Eulària, que permanecen hospitalizados, y un profesional de la Residencia Reina Sofía.