El Área de Salud lamenta hoy tres fallecimientos de personas diagnosticadas con SARS CoV-2, todas ellas ingresadas en plantas Covid de Can Misses.
Dos fallecimientos se registraron el sábado y uno más hoy lunes. Se trata de tres mujeres de 80 y 81 años (sábado), respectivamente, y una de 86 (lunes).
La Conselleria de Salud reporta hoy además un incremento de las hospitalizaciones por Covid en Ibiza con respecto al fin de semana.
Hay 67 personas ingresadas, cinco más que ayer domingo. Del total, nueve personas necesitan cuidados intensivos en la UCI, una más que ayer, y hay otras 58 en planta, cuatro más que ayer. En total, cinco personas más que han requerido hospitalización.
62 de las 67 personas están ingresadas en el hospital público de Can Misses y cinco de ellas están críticas. El resto está en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y hay un paciente más en la UCI del Hospital de son Espases de Mallorca procedente de Formentera que lleva ingresado 56 días y que necesitó ECMO (oxigenación extracorpórea) hasta hace pocos días.
Respecto a nuevos positivos, han sido 39 en Ibiza y uno en Formentera. 40 en total.
Los casos activos siguen bajando y son 806. La mayoría son leves o asintomáticos: 739 de los que 692 están en Ibiza y 47 en Formentera.
La Conselleria de Salud ha diagnosticado en las últimas 24 horas en el conjunto de Baleares 509 nuevos casos de covid-19 y ha contabilizado dos fallecimientos (los dos de Ibiza de ayer) que elevan a 1.192 la cifra oficial de muertos por la pandemia.
Según ha informado el Govern en su balance diario, están hospitalizados 362 enfermos de coronavirus de los que 63 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, lo que supone una presión por covid del 18,4 % en las UCI, considerada de riesgo alto.
Además, hay 7.260 enfermos con síntomas leves o asintomáticos bajo seguimiento de Atención Primaria y las tasa de positividad de las pruebas diagnósticas de este domingo fue del 19,7 %.
Redacción / EFE