El Consell de Ibiza ha lamentado que se enviara un mensaje a las familias de la Escoleta Cas Serres diciendo que el centro iba a estar hoy cerrado por falta de personal.
«El Consell quiere pedir las más sinceras disculpas por un mensaje que fue enviado anoche a los usuarios, que contendía información inexacta y que ha afectado a las familias», afirman en un comunicado.
En la tarde de ayer una persona trabajadora del centro tuvo una baja médica imprevista y ha sido materialmente imposible sustituirla en este tiempo.
Desde el centro educativo se envió un mensaje, «que no fue revisado por el departamento», en el que se indicaba, por error, que la escoleta iba a estar cerrada, sin que esta decisión «haya estado autorizada por ningún responsable político», afirma el Consell.
La realidad ha sido que la escoleta ha abierto a su hora hoy, como siempre, (7.30 de la mañana) y se han atendido a todos los niños que han acudido al centro, incluidos los usuarios de comedor, destaca el Consell.
Durante la mañana de hoy «se han hecho las gestiones adecuadas para poner remedio a esta situación extraordinaria».
El lunes la escoleta volverá a la normalidad y todos los servicios educativos y de comedor «estarán operativos y a pleno funcionamiento», remarcan.
Eso de por error no es verdad, ya de hace tiempo que están faltos de personal y es la segunda vez que los niños se quedan en casa