@Noudiari/ La ibicenca Fanny Tur ya es consellera balear de Cultura, Participación y Deportes. Tur ha prometido su cargo en un acto en el que la presidenta del ejecutivo balear, Francina Armengol, ha destacado la «valentía» de la nueva consellera.
Con la incorporación de Fanny Tur, tras la dimisión de la exconsellera Ruth Mateu, el ejecutivo balear cuenta con dos conselleras de Ibiza: Pilar Costa y Tur.
Desde el ejecutivo balear, han destacado los más de treinta años de experiencia en el mundo de la cultura y de la gestión cultural. Tur ha tomado posesión en un acto en el Consolat de Mar, en el que ha prometido el cargo y ha declarado que inicia esta nueva etapa con ilusión y sentido de la responsabilidad.
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha presidido el acto. Durante su parlamento ha destacado la transversalidad de las políticas culturales que debe llevar a cabo el Govern balear. También ha elogiado la nueva consejera, de quien ha dicho que es una persona «firme, comprometida y valiente», que, además, entiende perfectamente la complejidad institucional de las Islas y que potenciará la colaboración institucional con los consejos insulares. Asimismo, ha recordado que el sector cultural es de los que más sufrió «la austeridad mal entendida y la radicalidad en los recortes» de la pasada legislatura.
La jefe del Ejecutivo ha aprovechado la oportunidad para agradecer la labor llevada a cabo por la anterior consellera, Ruth Mateu. Armengol ha finalizado su discurso resaltando la importancia que tiene la cultura para el desarrollo de los pueblos. «Sólo los pueblos cultos ganarán su futuro», dijo.
El acto de toma de posesión ha contado con la presencia de todos los consellers y conselleras del Ejecutivo, además de otros cargos del Gobierno, del Consell y del Ayuntamiento de Palma y de una representación de diferentes sectores sociales , como el cultural y el relacionado con la memoria histórica.