@Noudiari/ La Federació d’Associacions de Pares i Mares d’ Alumnes (FAPA) ha convocado una concentración para el próximo miércoles, 26 de octubre, en la antigua plaza de Sa Graduada a las 19,00 horas con el fin reclamar una financiación más justa para las Pitiüses así como el rechazo a la LOMCE.
La concentración también cuenta con el apoyo de la Asociación de Estudiantes UGT, STEI intersindical, CCOO, CPP y Alternativa.
Para la FAPA, la LOMCE «pone trabajos a los alumnos mediante reválidas que no suponen ningún avance pedagógico, pero que suponen una ‘cultura de esfuerzo». «Esta ley hace que las materias artísticas salgan damnificadas y degradadas, que los Consells Escolars pierdan poder de decisión, que las direcciones de los centros puedan contratar profesorado sin los criterios de transparencia y de igualdad. Incluso consagrar la concertación de centros que separan alumnos por sexo», critican desde la FAPA.
En relación al déficit de financiación e infraestructuras, desde la FAPA reclaman «un incremento del presupuesto destinado a educación ya que Eivissa y Formentera, dada su realidad sociológica y demográfica, no pueden atender las necesidades educativas de la población con las dotaciones económicas que hoy por hoy gestionan». En este sentido, destacan que la falta de inversión se demuestra en la «saturación» de los centros y las ratios de los mismos. «Se necesita un incremento significativo del presupuesto destinado a educación, y una mejora de la oferta educativa en nuestras islas», apuntan.
¿Y de la niña apaleada en Palma no se habla ?