EFE / La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha criticado este lunes en el pleno del Parlament la «falta de transparencia» del Consell de Ibiza para informar sobre los casos de explotación sexual de menores tuteladas en la isla.
Preguntada por el PP sobre el informe definitivo aprobado recientemente por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, la consellera ha asegurado que lo primero que debe de hacer esta formación es «contestar desde Ibiza a todos los casos de explotación sexual».
Según Santiago, se trata de la única isla «de la que no sabemos nada».
Ha manifestado también que desde el Govern están de acuerdo con las recomendaciones del conjunto del documento del Parlamento Europeo, «con los protocolos, los programas de emancipación o los centros».
Además, la consellera ha reprochado que el principal partido de la oposición «lleve de nuevo un tema que desde el Govern no se puede poner en práctica» y ha recordado que se trata de una competencia que recae sobre el Consell de Mallorca.
La diputada del PP Marga Durán ha apuntado que «el tema de la coordinación» en este asunto es competencia del Govern y considera que «perfectamente» lo desde el ejecutivo balear lo pueden hacer en coordinación con el Consell.
«Baleares es, desgraciadamente, noticia por ser la comunidad con más casos de abusos sexuales en menores tutelados», ha advertido la parlamentaria del PP.
Alucinante que esta señora se atreva a soltar semejante barbaridad con la que tiene encima en Mallorca en el IMAS. Gracias puede dar de no haber salido más en prensa y de pasar semi desapercibida, porque es un auténtico escándalo. Como lo es también la gestión de la Fundación para la Atención a la tercera edad, cuya gerente es pésima y que ha colocado a ciertas personas afines a partidos políticos en dicha fundación…con la de barbaridades qué pasan…es una gran vergüenza! los periodistas deberían investigar la Conselleria de Asuntos Sociales…y denunciar después en fiscalía…
Ojo! recordar que esta señora es la gestora de todas las residencias de tercera edad de Govern Balear y es la responsable directa de todas las carencias, falta de personal, de recursos, etc. que sufren las residencias del Govern en Eivissa. Eso hay que tenerlo muy muy presente.