NouDiari / El quinto y último día de cribado a la población de la zona de salud de Santa Eulària, que incluye los municipios de Sant Joan y Santa Eulària des Riu, ha finalizado con 1.252 test, de los que 15 han resultado positivos.
La cifra total de población cribada se acerca a las 7.000 personas, 6.943 exactamente, con 88 positivos detectados, lo que supone una tasa de positividad del 1,2%.
Como ya es habitual, a los test positivos se les ha realizado una PCR de confirmación, y a los contactos estrechos de éstos que se encontraban en el Polideportivo de Santa Eulària, también se les ha hecho una prueba PCR, que serán enviadas a Mallorca, al laboratorio de referencia del Hospital Universitario Son Espases, para determinar la cepa de la que proceden.
Próximos cribados en Sant Josep
Tras los cribados de Vila, Sant Antoni y Santa Eulària, la próxima llamada es para la población de Sant Josep, que tendrá lugar entre el jueves 4 y el domingo 7 de febrero en el Polideportivo de Can Guerxo en Sant Jordi.
El cribado de Sant Antoni finalizó con 5.443 pruebas de antígenos hechas y 69 positivos, con un índice de positividad del 1,2% (igual que el de Santa Eulària).
En el cribado de Vila se realizaron 7.154 pruebas de antígenos de las que 421 fueron positivas, lo que supuso finalmente un 5,9% de índice de positividad.