NouDiari / Seis grupos emblemáticos de la isla han participado en la grabación de ‘Can Jordi Blues Station Vol. I’, un álbum con doce temas de blues y rock que resumen los conciertos en directo que, antes de la pandemia, se celebraban habitualmente en la popular tienda-bar, situada en el kilómetro 8 de la carretera de Sant Josep-Ibiza.
“Como la situación que hemos vivido estos últimos meses nos ha impedido disfrutar de la música en vivo como a nosotros nos gusta, en absoluta libertad, hemos querido recuperar este sonido tan especial que se recoge en nuestros directos, con seis de las bandas habituales de Can Jordi. Es un disco para devolvernos la ilusión a los músicos, al público y a los que trabajamos aquí. Será nuestra banda sonora”, explica Vicent Marí, Jordi, propietario de este establecimiento.
Este primer álbum se acabó de grabar hace pocos días en los estudios de MP Music en Can Savina, Ibiza, bajo la supervisión técnica del gran Dennis Herman, quién fuera responsable de los famosos estudios Mediterráneo de Sant Llorenç, donde grabaron algunas de las bandas españolas y extranjeras más famosas del momento.
Junto con Can Jordi, el proyecto lo ha impulsado el músico Miquel Prats, Botja, propietario de MP Music, quien asegura que este primer volumen solo es el principio: “Can Jordi es la casa de los músicos y en este CD iniciático han participado seis bandas, así que lo hemos denominado Vol. I porque será el primero de muchos. Queremos que las principales bandas que actúan en Can Jordi acaben formando parte de una larga colección que refleje el milagro que supone que una tienda de carretera acabe convirtiéndose en el templo del blues y el rock’n’roll en Ibiza”, explica Prats.
Los grupos que han participado en esta primera edición son Bluesmafia y es Saligardos, Little Jackie Papel, The Moonshine Band, Pere Vergés, Sílvia San y Ferran Nogués, y Uncle Sal. Todos ellos han grabado dos temas que, de alguna forma, constituyen la esencia de la música que hace vibrar al público en Can Jordi.
“La producción ha sido impecable y el resultado es un álbum muy potente, con un sonido realmente cuidado y vibrante. Creo que, cuando la gente lo escuche, descubrirá uno de los discos colectivos más sorprendentes que se han grabado en los últimos años en Baleares”, añade Miquel Prats.
Actualmente este primer CD ya se está produciendo en una fábrica de Barcelona y está previsto que pueda presentarse y comercializarse durante las fiestas navideñas.
Los grupos participantes
Bluesmafia y es Saligardos: Banda de jumping blues, swing, boogie y rock & roll, liderada por Miquel Prats, Botja (voz y guitarra), Dennis Herman (bajo), Johnny Hocking (teclados), Stefano Serra (batería), Vicent Tur (trombón), Santi Ramírez (trompeta) y Víctor Ávila (saxo). Es una de las fijas de la Station.
Little Jackie Papel: Formación de rock & blues de reciente creación, formada por músicos históricos de la Station. La componen Rob Davidson (voz y guitarra), José David Cruz (armónica), Salvatore Licitra (contrabajo) y P.J. González (batería).
The Moonshine Band: Grupo de raíces célticas muy habitual de Can Jordi, formada por Seán Mackey (voz y guitarra), Dennis Herman (bajo), Raúl Moya (acordeón) y Danilo Martínez Boerr (batería).
Pere Vergés: Uno de los más veteranos músicos de Can Jordi, famoso por su rock psicodélico y por el uso de instrumentos de cuerda de su propia creación. Es el único que actúa en solitario en el disco.
Sílvia San y Ferran Nogués: Dúo formado para este disco e integrado por los guitarristas y cantantes Sílvia San, del grupo Poison Ivy, y Ferran Nogués, que ha actuado en Can Jordi con formaciones como Illinois Central, The Station Hollers o Blind Seekers.
Uncle Sal: Banda de rock meridional que ha presentado sus tres discos en Can Jordi y ofrecido innumerables conciertos. La forman Soulman Sal (voz y guitarra), Rock & Roll Banker (guitarra), Francis Fastfingers (bajo) y Artimus Gabe (batería).