@Noudiari/ Los agentes de la Agrupación Rural de Seguridad- ARS- y a la USECIC – Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia- han finalizado hace unos minutos los registros en los domicilios de los dos detenidos esta madrugada por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo.
El último detenido en salir ha sido el imán de la mezquita de Sant Antoni, A.E.M. de 31 años. Al igual que el primero de los detenidos, J.R., el auxiliar del imán, también ha salido esposado, con el rostro cubierto y rodeado de numeroso agentes de la Guardia Civil.
Ambos detenidos serán trasladados directamente a Madrid para pasar a disposición judicial ante la Audiencia Nacional. Está previsto que los dos arrestados pasen este viernes a disposición judicial a las 10 horas ante el magistrado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.
Los registros, que han empezado a las seis de la mañana, se han llevado a cabo en el número siete de la calle Travesera del Mar, donde vivía el imán, y en el 38C de la Calle Cervantes, donde residía el ayudante del primero, J.R..