@Noudiari/ El Ayutamiento de Vila ha anunciado hoy que el pasado mes de noviembre, la Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional de las diligencias que se siguen en el Juzgado de Instrucción 1 de Ibiza en la causa conocida como Park Control y por las que se imputó a representantes de la empresa adjudicataria de la zona azul, a diferentes concejales del equipo de gobierno del ex alcaldesa Lurdes Costa, así como a una concejala de una legislatura anterior y al que entonces era el interventor municipal.
Por segunda vez en esta investigación, la Fiscalía ha estimado que no está «justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa, lo que supone un paso más para el cierre definitivo de esta investigación», han señalado desde el Consistorio.
El Ayuntamiento de Ibiza «siempre ha defendido que los miembros de la Junta de Gobierno que resultaron imputados lo fueron injustamente, dado que su decisión estuvo amparada en informes técnicos y, por tanto, nunca de forma arbitraria o con la objetivo de favorecer a nadie». Desde el Ayuntamiento, recuerdan que cualquier decisión municipal se puede discutir y terminar dirimiendo en el tribunal contencioso administrativo pero dar el paso de hacer acusaciones de carácter penal sin tener ninguna prueba al respecto «es muy grave y perjudica la imagen de la institución y las personas que la representan».
Por todo lo anterior, el Ayuntamiento de Ibiza c»onfía en que pronto se pueda llegar al archivo de estas diligencias para que todas las personas que se han visto implicadas puedan quedar libres de cualquier sospecha».
El caso Park Control se remonta al 2010 cuando el juzgado abrió diligencias previas por la denuncia de un particular contra Park Control 2000 SL, por un presunto delito de apropiación indebida o malversación. Después, la causa se amplió con la personación del grupo municipal popular, que puso en duda un acuerdo de la Junta de Gobierno que estimaba parcialmente las alegaciones de Park Control respecto de las cantidades que debía abonar al ayuntamiento.
¿Se devolvió todo lo que se quedaron? Estuvieron dos años quedándose con nuestras monedas y denunciando a los que no pagaban.