@NouDiari: Según informa el diario digital Canarias Ahora, el Gobierno central estudia seriamente la posibilidad de encontrar definitivamente el problema del coste de las conexiones aéreas mediante la imposición de un tope de precios máximos. Esta posibilidad sería factible mediante la declaración de Obligación de Servicio Público a estos vuelos, una opción que se contempla en la Ley de Acompañamiento que regula las obligaciones de servicio público.
Según informa Canarias Ahora, el presidente balear José Ramon Bauzá y el canario Paulino Rivero han coordinado sus puntos de vista para hacer frente común en la negociación con el ministerio de Fomento. El acuerdo, que podría acordarse definitivamente el próximo día 13 sería beneficioso para los viajeros porque se mantendrían la subvención del 50% en la mayor parte de los vuelos, y también supondría un ahorro para el Estado porque se dejarían de subvencionar vuelos con tarifas abusivas.
El presidente canario ha asegurado, tras su reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, que tanto las Balears como las Canarias “estamos de acuerdo en que hay que mantener la subvención a los residentes y también controlar el precio global de los billetes”.