@Noudiari / Fomento del Turismo de Ibiza ha denunciado que el Ayuntamiento de Vila está dejando la posidonia pudriéndose en las playas del municipio en plena temporada de verano.
«Esta es la imagen que ofrecen las playas del municipio en plena temporada estival. Cientos de turistas llegan a nuestras costas para encontrarlas descuidadas, inaccesibles y fétidas. Al parecer, es así como el Ayuntamiento pretende sorprender al turismo; al parecer, así es como pretende atraer a sus visitantes», ha criticado la organización.
En este sentido, Fomento del Turismo ha aclarado que han solicitado «en muchas ocasiones» una solución para este problema sin que el Consistorio haya hecho nada para remediarlo.
«La Corporación Municipal tiene una responsabilidad para con sus ciudadanos, que, lejos de cumplirse, se está ignorando completamente. El resto de municipios de la isla mantienen en perfecto estado sus playas y calas ofreciendo a unos y otros la posibilidad de disfrutar de una de las enormes riquezas de nuestro patrimonio», ha añadido la organización en una nota de prensa.
Fomento del Turismo ha hecho hincapié en la necesidad de tener un turismo «sostenible, sano y de calidad» y, para ello, es necesario «actuar en consecuencia»: «Debemos poder ofrecer y disfrutar de nuestras playas como la legítima herencia de un ecosistema privilegiado y diverso. Cuidarlo no solo es nuestro deber cívico, es obligación de los actuales responsables políticos, cuyo deber es velar por su comunidad y sus ciudadanos», concluye la nota.
Toca apechugar con lo votado… aunque lo pagaremos todos más pronto q tarde.
Solo les preocupa repartirse las potronas.
por la foto parece que es la posidonia lo que les molesta y no los vertidos, colillas, plásticos, contaminación acústica y luminosa, degradación sistema dunar…