EFE / La Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), dependiente del ministerio de Fomento, ha presentado este jueves las primeras promociones del «Plan 20.000» para impulsar la vivienda pública en régimen de alquiler asequible, de las que 532 están en Eivissa.
La presentación se ha realizado con motivo de inauguración del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) en Ifema por parte ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.
Las viviendas presentadas se encuentran en Ca n’Escandell (532), Valencia (en el cuartel de ingenieros -370 viviendas- y en el Parque de Artillería – hasta 600 viviendas-), Sevilla (en el regimiento de artillería, hasta 948 viviendas), Málaga (Buenavista residencial, con hasta 1.362 viviendas), Madrid (en Campamento, hasta 1.800 viviendas), Ceuta (en Loma Colmenar, con 90 viviendas protegidas) y Melilla (en Cuesta de la Viña, con 21 viviendas protegidas).
El Plan 20.000 servirá para «paliar y corregir los desajustes del mercado del alquiler» debido a la «dificultad para el acceso a la vivienda por la escasez de oferta y el incremento de precios», según el comunicado del ministerio de Fomento.
Este proyecto realiza «licitaciones sobre suelo de titularidad pública» con un derecho de explotación «de un plazo de 20, 40 o más años» con objetivo de que empresas públicas o privadas construyan viviendas, ha detallado el ministerio.