@Noudiari / El Movimiento Ciudadano Epic denuncia el fondeo descontrolado e ilegal que se está produciendo en la zona del Parque Natural de Ses Salines, «sin que hasta la fecha las autoridades hayan tomado cartas en el asunto».
Como se puede apreciar en las imágenes, más de 50 embarcaciones se encuentran fondeadas en la zona, muchas de ellas directamente sobre las praderas de posidonia, señala Epic en una nota de prensa.
«Recordemos que en 2013, la organización conservacionista Oceana aseguró que los fondeos irregulares de embarcaciones en el Parque Natural de Ses Salines, concretamente en la parte norte de Formentera, habían arrancado un 20 % de las praderas de posidonia oceánica, vinculando claramente el fondeo descontrolado con la pérdida de esta especie protegida», señala Epic en su comunicado.
Epic «exige» a las autoridades competentes en la materia (Govern, Consell, Ayuntamiento, Costas y Capitanía Marítima) una «actuación rápida y contundente» para evitar estos fondeos «que cada año aumentan en esta zona y en el resto de la isla, con los graves perjuicios que ocasionan al ecosistema».
Cada año vamos peor.
Otras temporadas había barcos de limpieza desde mayo, esta temporada las playas están más sucias que nunca y no rastro de las barcas.
En febrero desde el Govern prometieron 14 barcas para vigilar los fondeos sobre posidonia en Ibiza y Formentera ,estamos en junio y de lo prometido nada.
¿Responderá esta dejadez a una maniobra desde Mallorca para hundir el turismo en las Pitiusas?
¿Qué hacen los políticos de aquí para defender nuestros intereses legítimos?