EFE / El presidente de Proposta per les Illes (El PI), Jaume Font, ha mostrado este martes su total apoyo al comité ibicenco de El PI, en su decisión de abandonar el equipo de gobierno de Sant Antoni, y ha asegurado que “la falta de lealtad del alcalde, del PSIB y de Reinicia es de vergüenza”.
Según Font, en su partido no entienden que con “la lealtad total y absoluta” mantenida por El PI en una legislatura “complicada y difícil”, el alcalde José Tur, haya decidido “gobernar con una tránsfuga y darle nuevas competencias».
Así se ha referido Font a la segunda teniente de alcalde, Cristina Ribas, a quien el alcalde de Sant Antoni ha decidido mantener en su puesto, después de que abandonara la militancia de El PI y se negara a entregar el acta de concejala.
“Es imposible entender lo que está haciendo el PSIB, no tan sólo en Ibiza. La falta de credibilidad a la hora de firmar un acuerdo y que no se lleve a término tiene proyección en toda Baleares”, ha agregado Font.
El presidente de El PI ha negado que el comité ibicenco haya trasladado un problema de partido al Ayuntamiento de Sant Antoni y ha señalado que Cristina Ribas se ha alejado de El PI, sin explicar los motivos y sin que se hubiera producido ningún conflicto.
Por el contrario, Font ha destacado que su formación iba a garantizar con sus dos concejales la gobernabilidad en el Consistorio, pero José Tur “ha preferido llegar a un acuerdo con ella, que pactar con un partido que le hizo alcalde”.
“Se ve que como han pasado tres años y ocho meses de esto ya no se acuerda”, ha cuestionado Font, que ha advertido de que El PI “va a ser decisivo” en las próximas elecciones y que, en todo caso, corresponderá al comité de Ibiza decidir sobre futuros pactos.
todo depende del cristal con que se mira,,,,,
Por lo que hacen por Ibiza, quedense en Mallorca y dejenos en Paz.
Jaume Font, insularista ibicenco de pura cepa.