EFE / Un total de 160 profesionales sanitarios han participado este miércoles en una sesión médica organizada por el Área de Salud de Ibiza y Formentera para aprender el protocolo de actuación ante el coronavirus, COVID-19.
Según ha precisado el Área de Salud de Ibiza y Formentera, el objetivo de esta sesión médica es “ajustar” a las características geográficas de las Pitiusas el protocolo impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la alerta internacional del coronavirus.
El responsable de Medicina Interna y referente de coronavirus del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Ramón Canet, ha explicado que la finalidad de esta jornada es ofrecer herramientas a los profesionales para detectar a las personas que pueden tener el riesgo de ser portadoras de la infección, dar a conocer el tratamiento necesario, ayudar a contener la epidemia y proteger a los sanitarios que están expuestos a ella.
Un equipo multidisciplinar del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha trabajado en la aplicación de este protocolo para que sea “facilmente realizable” y para cumplir con los objetivos, ha dicho Canet.
Canet ha asegurado que el hospital de Can Misses está “preparado” para afrontar y atender casos de coronavirus y ha instado a llamar al 061 en caso de tener sospechas de estar infectados.