NouDiari / El Conselll de Formentera abrirá sus escoletes Sa Miranda y Camí Vell entre el 8 y el 15 de junio.
Las escoletes podrán acoger al 50% de sus alumnos, es decir 54 niños del total de 108 matriculados. Se priorizará la atención a los niños y niñas de familias con dificultades de conciliación, vulnerabilidad socioeconómica y situación de protección del menor.
Las familias de los niños matriculados a las escoletes recibirán en los próximos días una llamada del centro para ver cuál es su situación y valorar su vuelta a las aulas.
Los niños y niñas que no vuelvan no tendrán que hacer ningún pago y mantendrán la plaza para el curso próximo.
“Desde el Consell de Formentera ya hace semanas que trabajamos, en
colaboración con el Govern balear, para una vuelta a las aulas segura, tanto para los pequeños como para las educadoras, y la última orden ministerial así lo permite. Ahora se está ultimando todo el protocolo de seguridad que se tendrá que seguir”, según ha explicado la consellera
de Educación, Susana Labrador.
Las educadoras tendrán que usar mascarilla, “puesto que somos conscientes que no podrán respetar la distancia interpersonal de 2 metros con los pequeños”, según ha concretado la consellera.
Habrá turnos para salir al patio, se fomentarán las actividades al aire libre y la disminución de la ratio permitirá hacer actividades educativas adaptadas a la nueva situación provocada por la covid-19.
Escuela de verano
Por otra parte, se han convocado 22 plazas de monitores de tiempo libre para preparar la puesta en marcha de la Escuela de Verano 2020.
Así, el Consell de Formentera informa de que se está preparando la puesta en marcha de la Escuela de Verano 2020 y, por este motivo, esta semana se ha abierto la convocatoria de 22 plazas de monitoras y monitores de tiempo libre por la Escuela de Verano 2020.
El plazo de inscripción finalizará este domingo 31 de mayo. La previsión de incorporación a este trabajo es 8 de junio y la duración prevista de este trabajo es de entre 2,5 y 3 meses. Los interesados se pueden inscribir en el web del Consejo de Formentera, al apartado del área de Recursos Humanos u ofertas de trabajo, donde encontrarán toda la información.
La consellera de Juventud, Vanessa Parellada, ha explicado que el Consell espera poder abrir la Escuela de Verano 2020, dirigida a niños en edad escolar (de entre 3 y 12 años), en las fechas habituales, alrededor del 1 de julio.
«Ahora mismo el estado de alarma no permite organizar una actividad de ocio como sería la escuela de verano, pero queremos estar preparados porque enseguida que se levante esta restricción se pueda ofrecer un programa de actividades lúdicas que permita que los y las menores puedan disfrutar de una oferta de calidad y de entretenimiento durante el verano, puesto que, después de estos meses de confinamiento, seguramente lo necesitan más que nunca”, según ha declarado la consellera.
«Además, la Escuela de Verano también ayudará a la conciliación familiar ahora que muchos padres y madres tendrán que volver a los trabajos», según ha añadido Vanessa Parellada.
«Esta puesta en marcha de la Escuela de Verano se hará con las máximas garantías de seguridad higiénicas y sanitarias», ha destacado la consejera.
Desde el equipo de Juventud hace semanas que se está trabajando, conjuntamente con el Govern balear y el resto de Consells de las islas, en la elaboración de un protocolo sanitario con medidas de seguridad que después se tendrá que ajustar al que dictamine la orden del Ministerio de Sanidad. En los próximos días se abrirá el proceso de inscripción y se darán todos los detalles de cómo se desarrollarán las actividades y qué medidas de seguridad se tomarán.