NouDiari / El Consell de Formentera abre hoy el plazo para perdir ayudas al alquiler de viviendas.
Las ayudas están destinadas a personas o unidades familiares que se hayan visto afectadas económicamente por la crisis de la covid-19.
Esta línea de ayudas, publicada en el BOIB de hoy, está dotada con 150.000 euros y cubre entre el 70 y el 100% de los alquileres, con un máximo de tres meses de alquiler con una renta máxima de 1.200 euros mensuales, entre los meses de abril y octubre.
El importe máximo es de 3.240 euros.
Las ayudas son de carácter finalista y están destinadas al pago total o parcial de la renta del alquiler y a la cancelación total o parcial de los créditos solicitados por la financiación del alquiler entre el 1 de abril y el 31 de octubre de 2020.
Veinticinco días para pedir las ayudas
Para facilitar el acceso a estas ayudas y resolver cualquier duda, el Consell de Formentera ha habilitado un servicio de información y atención a la ciudadanía al número de teléfono 971 32 10 87.
Las personas interesadas tienen un plazo de 25 días naturales desde la publicación al BOIB para solicitar las ayudas a través de la Oficina Atención Ciudadana (OAC) o de la Oficina Virtual de Atención Ciudadana (OVAC).
Además, toda la información y las bases también se publicarán en la web del Consell de Formentera www.conselldeformentera.cat.
Las solicitudes se atenderán por orden de llegada.
Requisitos
Para acceder a esta línea de ayudas los solicitantes tienen que haber estado entre el 1 de abril y el 31 de octubre en alguna de estas situaciones: -Desocupación.
-En un expediente de regulación temporal de ocupación (ERTO).
-Jornada laboral reducida haya visto reducida la jornada de trabajo
-Cese en la actividad como autónomo.
-Autónomo que mantiene su actividad pero con pérdida de ingresos del 75% como mínimo.
– Trabajador de temporada que no tenga la consideración de fijo discontinuo y se encuentre en situación de desocupación.
-Víctimas de violencia de género o en situación de vulnerabilidad.
Con contrato de alquiler y dieciocho meses de residencia
Entre las condiciones que se piden, las personas tienen que ser mayores de edad, con residencia en Formentera con una antigüedad mínima de 18 meses, titulares de un contrato de alquiler de la vivienda, que tiene que ser su domicilio habitual y que la renta de alquiler mensual más los gastos y suministros básicos de la vivienda (luz, gas, gasóleo para la calefacción, agua, telefonía y cuota de la comunidad) resulte superior o igual al 35% de los ingresos netos de la unidad familiar.