La presidenta del Consell, Ana Juan, ha valorado hoy el anuncio del conseller balear de Movilidad, Josep Marí Ribas, de destinar una partida de 554.129 euros para garantizar la conexión marítima con Ibiza a las 6.00 y a las 22.30 horas.
«Desde el Consell consideramos que es una buena noticia que, de una vez por todas, se garantice de manera definitiva este servicio de interés público y se atiendan las demandas de la ciudadanía de Formentera», ha apuntado.
«Vamos avanzando en la mejora de este servicio, y el siguiente paso tiene que ser la aprobación del decreto que desarrolle la Ley de transporte marítimo de Baleares», ha afirmado la presidenta Ana Juan.
Hay que recordar que esta es una reivindicación histórica de los formenterenses y que, si bien se ha puesto en marcha en alguna ocasión, terminaba siempre por desaparecer al considerarse un servicio deficitario. Muchos habitantes de la isla necesitan estas conexiones para poder asistir a consultas médicas, al trabajo, a sus centros de formación o regresar de viajes sin tener que verse obligados a pernoctar en Ibiza, entre otros ejemplos.