@Noudiari / El Consell de Formentera ha celebrado este viernes el pleno ordinario del mes de mayo, una sesión donde ha destacado la aprobación por unanimidad de varias propuestas para bonificar los vehículo híbridos, así como una propuesta pidiendo al Gobierno que cubra la plaza del funcionario del SEPE.
En en cuanto a las bonificaciones por vehículos híbridos, serán del 50% sobre el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, una bonificación que en el caso de los eléctricos ya se aplica al 75%.
Asimismo, los híbridos también tendrán una reducción del 50% en el acceso a ses Illetes y en el aparcamiento de la plaza Europa de es Pujols. En el caso de los abonos, sean anuales, mensuales o semanales, el descuento para coches eléctricos será del 75% y para los híbridos, del 50%.
El pleno también ha aprobado, con el apoyo de todos los grupos, la propuesta de Gent per Formentera relativa a exigir al Gobierno que cumpla con los acuerdos firmados en el Pacto de Estambul y que se destinen recursos a la lucha contra la violencia de género, fomentando la concienciación y la perspectiva de género en todos los ámbitos.
También se han aprobado por unanimidad la propuesta de GxF de pedir a Correos la reapertura de las oficinas de Sant Ferran, el Pilar de la Mola y la Savina, así como la propuesta socialista relativa a la instalación de baños públicos a Can Marroig