El Consell de Formentera ha cedido al Govern un solar, ubicado en Sant Francesc, para la construcción de 10 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en régimen de alquiler.
La cesión se ha hecho pública este sábado durante la presentación de la Oficina de Vivienda de la isla a la que ha acudido el conseller balear de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y la presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan.
Las diez nuevas VPO están destinadas, según han informado en una nota desde el ejecutivo balear, a “colectivos específicos” que tienen “necesidades transitorias” de vivienda y que, normalmente, son “jóvenes y gente mayor”.
Esta nueva promoción se sumará a las 14 viviendas ya construidas en Sant Ferran y a otras 17, que se ubicarán en la misma localidad y que se encuentran en licitación.
Desde el Govern destacan que, tras esta nueva cesión, Formentera contará con 41 viviendas más de protección al finalizar la legislatura.
En referencia la Oficina de la Vivienda, que hoy se ha puesto en marcha, tiene el objetivo de “centralizar” toda la información relativa a la materia, desde ayudas para el alquiler hasta el acompañamiento especializado en temas de contratos.
El conseller balear ha apuntado que esta oficina es una “gran noticia” en una isla como Formentera, donde el mercado mobiliario está “muy tensado”.
La presidenta insular, por su parte, ha señalado que este servicio es un “paso importante” para ayudar a las personas que necesitan asesoramiento, “tanto social como técnico y jurídico”.
EFE