@Noudiari / La Policía Local de Formentera ha levantado 115 actas de denuncia por venta ambulante durante los meses de verano.
En total, entre los meses de junio y septiembre se han decomisado 1.777 piezas de fruta, 1.168 bebidas, 1.257 prendas de vestir y 165 de bisutería, además de 13 mochilas, un bidón, 11 sombrillas, 20 cuchillos, 17 martillos y otros enseres empleados por los vendedores.
Cabe destacar que las 41 actas abiertas en julio y las 42 en agosto suponen un incremento del 13% y del 27%, respectivamente, si se compara con los mismos meses del verano de 2017. Mientras, en septiembre este número se ha triplicado hasta llegar a las nueve denuncias.
La mayoría de estas actuaciones se han efectuado en ses Illetes, aunque también se ha actuado en es Migjorn, es Caló y el faro del cap de Barbaria.
La Policía Local de Formentera ha contado con la colaboración del agente municipal responsable del servicio de operación con drones de Sant Josep, que ha facilitado la tarea a la hora de localizar los lugares en los que los vendedores ocultan el material y a identificarlos.