@Noudiari / El Consell de Formentera, a través de la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, ha conseguido la autorización de Autoridad Portuaria de Baleares y Capitanía Marítima para evitar que los cruceros turísticos que visitan la isla fondeen sobre la pradera de posidonia oceánica en la zona II del puerto de la Savina.
La consellera de Medio ambiente remitió este viernes sendas cartas a ambas instituciones proponiendo que «los barcos echen el ancla a poco menos de una milla al noroeste de esta zona, a unos 40 metros de profundidad, donde no hay posidonia». «Así lo ha hecho hoy el Star Flyer, con la ayuda de las indicaciones de la empresa de vigilancia y asistencia al fondeo, Pitiusa de Ecología, y ha quedado fondeado sobre fondo arenoso”, explicó.
Aguilera ha mostrado su satisfacción por «poder hacer compatible la llegada de cruceros turísticos con la protección de la posidonia, nuestra máxima prioridad». La consellera también ha agradecido «la colaboración de Autoridad Portuaria y Capitanía Marítima, organismos que han autorizado el fondeo fuera de la zona portuaria, así como a la empresa consignataria del crucero».
Mira que fácil.
Igual de fácil debería ser tener los emisarios en condiciones y poner medios para evitar fondeos y vertidos. La APB muy chulita amenazando pero ya han hecho caso y han actuado. Govern? Consells?