EFE / El nuevo Observatorio de Datos de Formentera se ha presentado este lunes por parte del Consell, con el objetivo de contar con datos segregados de la isla, ha informado la institución insular en un comunicado.
La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer; el Jefe de Promoción Turística, Carlos Bernús, la técnica del área Catalina Ramis y la trabajadora Luz Márquez han dado a conocer la nueva herramienta destinada a facilitar la toma de decisiones para «guiar» a la isla hacia la «sostenibilidad», ha dicho Ferrer.
Los datos se ponen a disposición de la ciudadanía a través de una web (observatorideformentera.cat) en la que se podrán consultar en ocho «visiones»: social y demográfica, turismo, ambiental, movilidad, económica, cultura y patrimonio, educación y deportes, y experiencia del residente.
Ferrer ha explicado que, hasta ahora, los datos que se obtenían de Formentera, sobre todo los turísticos y económicos, eran conjuntos con Ibiza, por lo que la isla necesita conocer su realidad «de manera segregada» para poder mejorar como destino turístico y conocer la satisfacción de los residentes, que se medirá mediante un barómetro.