EFE / La isla de Formentera ha logrado no rebasar el techo máximo de vehículos del pasado año, situado en los 22.000 diarios, con la regulación de entrada aplicada por primera vez en los meses de julio y agosto.
Los datos registrados por el Consell de Formentera ofrecen una media diaria de 20.595 vehículos durante julio y agosto, ha informado la máxima institución en un comunicado.
Así, la media diaria durante julio ha sido de 19.532 vehículos, frente a los 21.658 vehículos diarios de agosto.
Por tipo de vehículo y residencia, la media desglosada en estos dos meses ha sido de 1.625 vehículos de visitantes; 8.126 de residentes de Formentera; 9.276 de empresas de alquiler, y 1.568 de otras categorías.
El conseller de Movilidad, Rafa González, ha destacado que la regulación se ha implantado y aplicado “de una forma tranquila, sin desajustes y sin incidencias destacables”.
Asimismo, ha resaltado que se ha logrado el objetivo de no superar el techo de vehículos del pasado año, con lo que se ha roto “la tendencia alcista de los últimos veranos”.
Por último, González ha comunicado que a partir de octubre se iniciarán las reuniones con el sector social y empresarial de la isla para valorar la medida y definir la aplicación para la próxima temporada. EFE
Han aconseguit rebaixar en 400 el nombre de vehicles, desprès d´una campanya mediática increible. De totes formes, el tenir en comte el tope de 22.000 es una barbaritat. No s´han plantejat la #capacitatacollida ?
En Ibiza, tendriamos que hacer la misma operacion. Es imposible, circular en verano por cualquier via…