@Noudiari/ El Consell de Formentera sigue adelante con la renovación del núcleo urbano de es Pujols después de que el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) haya publicado el acuerdo del Pleno para la aprobación definitiva del proyecto de convenio con las comunidades de propietarios de la zona respecto a la pavimentación y renovación de diversos servicios en la zona, desestimando las alegaciones presentadas por algunas de las comunidades de propietarios. En concreto se han quedado fuera las alegaciones presentadas por los propietarios de cinco inmuebles: Edificio Soledad, Edifcio Francisco Borràs, Copacabana, Isla de la Calma y Edificio Pepe.
Las obras que se van a llevar a cabo se realizan principalmente en vías de titularidad pública, si bien, existen diversas zonas interiores que son de titularidad privada, aunque actualmente tengan un uso público, en las que es necesario realizar obras de mejora, tanto para las mismas comunidades de vecinos afectadas, como para la mayoría de residentes y visitantes del núcleo des Pujols. De acuerdo con el proyecto se realizarán mejoras en las redes de saneamiento y pluviales, la redes de agua potable, electricidad y telefonía, así como mejoras en los equipamientos y la señalización.
Para poder llevar a cabo estos trabajos requieren del consentimiento de los propietarios privados y por ello es necesario firmar un acuerdo por el que el Consell se compromete a llevar a cabo esta inversión y por su parte, las comunidades de propietarios se comprometen a continuar permitiendo la libre circulación de vecinos en sus espacios, al menos hasta que la inversión esté amortizada. Un periodo que el documento de acuerdo fija en veinte años. La inversión que ejecutará el Consell es aproximadamente de 369 euros por metro cuadrado.
Las comunidades de propietarios también se comprometen a no realizar ningún tipo de cerramiento de las zonas interiores, dejándolos en el mismo estado que se encuentran actualmente para permitir la libre circulación. También se tendrá que hacer cargo del mantenimiento y conservación del pavimento. A cambio el Consell se hará cargo de las reparaciones que sean necesarias en las zonas privadas de la comunidad de propietarios donde haya que realizar obras de mejora.