@Noudiari/ El campeón del mundo de apnea, Umberto Pelizzari, ha levantado una bandera frente a la costa de Formentera para reclamar un desarrollo sostenible. Enric Sala fue quien tomó esta fotografía que forma parte de la campaña Obejtivos Globales que pretende reclamar a los responsables políticos un compromiso para lograr en 15 años tres objetivos: acabar con la pobreza, la lucha contra la desigualdad y la injusticia y solucionar el cambio climático.
La bandera que se desplegó bajo las aguas de Formentera corresponde con la meta número 14, ‘La vida bajo el agua’. En total se levantarán hasta 17 banderas que harán alusión a alguna de las metas mundiales.
El pasado 25 de septiembre de 2015, la sede de Naciones Unidas de Nueva York reunió a 193 líderes mundiales para comprometerse con el desarrollo sostenible. Richard Curtis, fundador de la campaña Objetivos Global, quiere llevar a las 7.000 millones de personas en siete días. Para apoyar esta iniciativa se izarán 17 banderas, que representan las 17 metas, en algunas de las comunidades más remotas afectadas como puede ser el Himalaya o el Polo Norte.
Sala, por su parte, ha destacado en varios medios la necesidad de contar con un «océano saludable para disfrutar de una vida saludable». «El océano nos da oxígeno y alimentos, regula el clima, y absorbe gran parte de la contaminación de carbono que ponemos en la atmósfera. Vamos a cuidar de la vida bajo el agua para que pueda seguir prestando para nosotros», ha señalado.
world record #freediver supports #sustainable oceans: http://t.co/JU5HjRXQ2N #GlobalGoals @UN #Goal14 #14 pic.twitter.com/nFPPXhfcEN
— The TerraMar Project (@TerraMarProject) septiembre 30, 2015