@Noudiari/ Por primera vez, una persona con discapacidad residente en Formentera no se tiene que desplazar hasta Eivissa para poder acceder al servicio.
Hoy se ha iniciado este nuevo servicio, que permitirá a los formenterencs ser atendidos por un equipo de valoración de la dependencia sin tener que desplazarse al centro base, ubicado en Eivissa.
Se trata de un «hecho histórico, ya que hasta ahora, las personas con discapacidad residentes en la isla tenían que coger barco para ir hasta Eivissa, ser atendidos, y volver a Formentera», según han informado desde la Conselleria de Servicios Sociales. Eso ha dificultado durante muchos años a estas personas, muchas de ellas con problemas de movilidad, el acceso al servicio.
Esta mañana el primer equipo de profesionales desplazado a Formentera ya ha hecho las primeras valoraciones. Se trata de un psicólogo, un trabajador social y un médico provenientes del centro base de Eivissa, que han tenido programadas para hoy tres citas. La intención es que la periodicidad del desplazamiento de este equipo sea en función de la demanda y necesidades del servicio de valoración, es decir, cada vez que se necesite.
La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación ya anunció la puesta en marcha de este nuevo servicio, que cuenta con la colaboración del Consell Insular de Formentera, que ha cedido sus instalaciones para habilitar tres despachos, así como el material necesario para hacer las valoraciones de discapacidad.
Este servicio itinerante de valoración de la discapacidad pretende garantizar a los ciudadanos de Formentera el acceso a un servicio público en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos de las Illes Balears y evitarles desplazamientos molestos y costosos.