@V. R. / La consellera de Turismo, Comercio y Movilidad del Consell Insular de Formentera, Alejandra Ferrer, ha inaugurado esta mañana en es Martell la nueva oficina de Información Turística de la menor de las Pitiüses en Ibiza, cuya apertura ha sido posible «gracias a la colaboración con Trasmapi», ha indicado. La compañía naviera facilita las dependencias mientras que la máxima institución formenternse corre con los gastos de la informadora que se ocupará de la misma, que estará abierta de diez de la mañana a cuatro de la tarde hasta finales del próximo mes de octubre. El del puerto de Ibiza es el cuarto punto de información turística de Formentera, que cuenta con otras tres oficinas en La Savina, es Pujols y Sant Francesc Xavier.
Ferrer ha dicho que la puesta en funcionamiento de este nuevo punto informativo «es una buena noticia» para Formentera después de que el Consell se viera obligado a cerrar el que tenía en el aeropuerto de es Codolar a causa de la falta de presupuesto y ayudas recibidas por parte del Govern balear. En este sentido, Ferrer ha lamentado que el Ejecutivo balear no haya convocado aún la comisión mixta que debe tratar la transferencia de las competencias en materia de promoción turística, que debe llevarse a cabo dentro de este mismo año, según el anuncio realizado por el preseinte de Balears José Ramón Bauzá, en Menorca.
«No existe una fecha para la primera reunión para el traspaso de competencias, aunque Formentera ya ha empezado a trabajar en este proceso reuniendo a todos los partidos políticos y entidades de la isla para valorar y calcular la cuantía del presupuesto que debe corresponder a Formentera y que según las primeras estimaciones estaría cifrado en más de 1,2 millones de euros», ha señalado Ferrer, que ha estado acompañada en la inauguración por el gerente del Patronato de Turismo de la isla, Carlos Bernús, y María de la Torre en representación de Trasmapi.