La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha lamentado hoy que nadie les haya invitado a la reunión formal de esta tarde en la Autoridad Portuaria de Ibiza para abordar el accidente del barco FRS en la línea de Ibiza y Formentera.
Es más, ha asegurado públicamente que el Consell de Formentera ha tenido que reclamar estar presente en la reunión.
Formentera fa molt que reclama accions en relació a la línia entre illes.
L'illa per la que existeix aquesta línia, i on viatjaven els passatgers d’abord del ferri encallat, ha hagut de reclamar la participació a la reunió d'avui amb motiu de l’accident.
No es pot entendre! pic.twitter.com/HddHWX6uFy— Alejandra Ferrer Kir (@alejandrafkir) August 30, 2021
«Hace mucho que Formentera reclama acciones en relación a la línea entre islas. La isla por la que existe esta línea, y a donde viajaban los pasajeros a bordo del ferry encallado, ha tenido que reclamar la participación en la reunión de hoy con motivo del accidente. ¡No se puede entender!», ha explicado en redes.
Así, en la convocatoria oficial del encuentro, el Govern destacaba que se desplaza a Ibiza la presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, y que, además, estarían presentes la consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, y el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, junto con el presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Francesc Antich, miembros de Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo y representantes de la empresa FRS. No estaba prevista la presencia de nadie de Formentera hasta que el Consell lo ha reclamado, según la denuncia de la presidenta.
La naviera ha anunciado que ya trabaja en el plan de reflotamiento del buque y subraya que no se han detectado vertidos de combustible ni de otras sustancias. Los heridos mejoran, entre ellos un niño de 10 años que fue la persona más afectada por el impacto.