@B.R./ La diputada por Formentera, Sílvia Tur, ha reclamado hoy en el pleno del Parlament balear más recursos para el servicio marítimo de la Guardia Civil. En este sentido, Tur ha señalado que «debido a la gran magnitud de trabajo que tienen, nos cuestiomaos la suficiencia de este recurso». Y más en un lugar, Formentera, «donde contamos con el mayor flujo de tráfico marítimo del Mediterráneo en cuanto a tráfico de pasajeros, embarcaciones de ocio, cruceros o mercancías», ha dicho la diputada de Gent per Formentera, que ha recordado que hace una gran labor vigilando y sancionando aquellas embarcaciones que fondean sobre posidonia, entre otras cuestiones.
Así desde la pitiusa menor reclaman un refuerzo para Eivissa y Formentera «y en particular para Formentera porque actualmente la base que tenemos en las Pitiüses se encuentra en Eivissa», ha recordado. Por todo ello, y ante los recursos actuales «insuficientes debido al volumen de trabajo», Sílvia Tur ha pedido al Govern balear que apoyen su reivindicación ante el Ministerio del Interior.
La consellera de Hisenda, Catalina Cladera, ha señalado que están a la espera de tener respuesta por parte del Ministerio del Interio y de la nueva delegada del Gobierno, María Salom, para poner fecha a sendas reuniones. Además, Cladera ha asegurado que desde el ejecutivo balear son «conscientes» de las carencias de seguridad que hay en Balears en términos generales. Estas reuniones servirán ha dicho, «para pedir aumentar la presencia de cuerpos de seguridad en el ámbito marítimo y en el ámbito general».
La consellera ha recordado que ya reclamaron más seguridad al anterior ministerio de Interior, Jorge Fernández Díaz, y a la antigua delegada del Gobierno, Teresa Palmer, «sin obtener resultados». Para Cladera es necesario «proteger y mejorar el concepto de seguridad en Balears» ya que, según ha apuntado, «es un valor de nuestra industria turística».
De este paso vamos a necesitar guardia civiles hasta debajo de las piedras….. Eso, o habrá que emigrar de aquí, no hay respeto, ni valores, ni educación a nada