El Consell de Formentera ha señalado en un comunicado que lamenta profundamente y rechaza de forma enérgica la violación y tortura perpetrada a una joven de 19 años por parte, presuntamente, de tres hombres de nacionalidad marroquí ocurrida a finales de julio en la isla y que ayer salió a la luz a raíz de la detención de los supuestos autores.
«Este tipo de delitos ni ningún tipo de acto de agresión contra las mujeres puede tener cabida en una sociedad moderna e igualitaria.
Agradecemos la tarea realizada por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza y Formentera, que ya ha detenido a dos de los supuestos agresores (el tercero se encuentra fuera de la isla y está en investigación y captura, según fuentes del cuerpo policial)», indica la institución local.
En el mismo, el Consell ha querido transmitir todo su apoyo a la víctima y ha resaltado que «su valentía ha permitido detener dos de los agresores y evitar así que puedan hacer daño a otras mujeres».
Por último, señala que espera que la justicia actúe «con celeridad ante este hecho tan grave» e indica que desde la administración local «se emprenderán las acciones necesarias para volver a insistir en la sensibilización sobre la violencia contra las mujeres y para prevenir este tipo de actos y que nadie sea cómplice de la violencia».
La Guardia Civil detuvo ayer a dos hombres de origen marroquí por violar presuntamente a una joven de 19 años a finales de julio en Formentera. Un tercer hombre marroquí también habría estado implicado en la violación pero ha huido a Marruecos, por lo que las fuerzas de seguridad están intentando localizarle para que responda también ante la justicia, ha señalado a Efe la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Baleares.
Una semana después de que se produjera la violación, la víctima interpuso una denuncia ante la Guardia Civil en Palma. En ese momento, se puso en marcha el dispositivo para localizar a los presuntos agresores.
Dos de ellos fueron arrestados ayer por la tarde en Formentera y posteriormente fueron trasladados por la Policía Judicial al cuartel de la Guardia Civil de Ibiza para tramitar las diligencias.
Si ya está en el Reino de Mohamed, buena suerte buscando al tercero. Allí no son capaces ni de encontrar a los padres de «nuestros niños».
¿Cómo sabemos que es un delito contra las mujeres y no un delito racista o un tema religioso? ¿No estará el Consell de Formentera prejuzgando un caso sin siquiera conocer todos los datos de la víctima? ¿Tiene algún sentido ponerse a discutir estas cosas tras una violación, o lo primero debería ser proteger a la víctima y hacer lo posible para que no vuelva a ocurrir algo así?
Donde están las cantamañanas gritando ‘hermana » nosotras si te creemos. Panda de hipócritas. O que hubiera pasado si tres ‘infieles’ hubieran hecho lo mismo con una musulmana?. Donde están los imanes y asociaciones musulmanas denunciando a estos
miserables. Y encima uno de ellos fue violento en
los calabozos y habló de «la reconquista musulmana. A mas de un musulmán habría que hacer como en la reconquista, mandarlos a su país de donde no tendrían que haber venido nunca. Y a quien le pique, ajos come.
sigo esperando ka condena de la comunidad musulmana ante este acto deleznable. ah no, wue se trata de una mujer, y además infiel. y es que e eso fe que el islam es una religion de paz no se lo creen ni ellos. ,Un ejemplo: ‘Cuando tu Señor reveló a los ángeles lo siguiente: ‘Estoy con vosotros; dad firmeza a quienes creen. Yo infundiré el terror en los corazones de aquellos que no han creído, golpeadles, pues en la parte superior de sus cuellos, y golpeadles en la yema de sus dedos'».Y otras lindezas que de momento me abstengo de poner.