NouDiari / Las Pitiusas no han registrado ningún caso nuevo de coronavirus en las últimas 24 horas y, además, los dos únicos pacientes de Formentera que recibían atención domiciliaria han recibido el alta, con lo que Formentera queda, al menos por el momento, libre de contagios registrados.
La isla vuelve a ser la única de Baleares sin casos activos registrados (en Menorca quedan dos casos activos).
Estas altas reducen la cifra de pacientes activos por debajo de la veintena, exactamente en 18, mientras que la tasa de curados llega a su cifra más alta hasta el momento, el 83,8%, con un total de 155 de los 185 casos registrados.
También ha recibido el alta el paciente que ingresó en UCI el 15 de junio y al que se le detectó el Covid-19 en la PCR que se realiza por protocolo a todos los pacientes que ingresan en la unidad de críticos, y que ha pasado a planta donde continuará su recuperación, informan desde el Área de Salud.
Se cumplen 33 días sin contagios entre profesionales sanitarios y permanecen 58 en vigilancia activa.
162 casos activos en Baleares, dos más que ayer
La Conselleria de Salud y Consumo contabiliza a día de hoy 162 casos activos de SARS-CoV-2 en Baleares, de los que 18 están en Ibiza y Formentera, dos menos que ayer.
El Servicio balear de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Participación, ha confirmado hasta hoy 2.272 casos de personas con SARS-Cov-2 en la comunidad desde que comenzó la pandemia, dos más que ayer.
Sin embargo, siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, ha notificado 2.167 casos en las Islas Baleares en el Centro de Coordinación de Alertes y Emergencias Sanitarias (CAES). De estos casos comunicados, 1.899 corresponden en Mallorca, 92 en Menorca, 168 en Ibiza y 8 en Formentera.
Por otro lado, 1.886 personas se han curado, 18 más que ayer.
Datos del Servicio de Salud
Por islas, la situación es la siguiente: en Mallorca hay 42 personas hospitalizadas, 13 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos.
Otras 2 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC) y 90 son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria.
En Menorca, hay 1 persona hospitalizada y una persona atendida en su domicilio por parte de primaria, pero sin el contagio activo.