NouDiari / La portavoz de Govern balear, Pilar Costa, y la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para evaluar la situación epidemiológica en la isla y anunciar que Formentera pasa de nivel 1 a nivel 2, que significa que existe un riesgo medio de contagio. Estas nuevas medidas restrictivas entrarán en vigor, según han indicado, el próximo martes.
Por tanto, desde ahora, lo grupos sociales en interiores pasan de 10 a 6 y en el exterior, de 20 a 10. También se eliminan los servicios en las barras de los bares y quedan prohibidas cualquier tipo de fiestas. En cuanto a comercios, el aforo se mantiene igual, al 70 por ciento.
Costa ha instado a la población insular a mantener la misma responsabilidad de la que ha hecho gala desde el comienzo de la pandemia y ha agradecido a la ciudadanía el hecho de haber mantenido durante muchos meses una situación óptima en cuanto a contagios.
Ferrer, por su parte, ha señalado que la nueva situación de contagios de Formentera, que cuenta con 40 casos de covid-19 activos, se debe, principalmente, a un mismo brote, lo que facilita el control, aislamiento y seguimiento de los mismos.
No obstante, ha reclamado prudencia y responsabilidad. «Si después de un puente de cuatro días nos encontramos en esta situación, es mejor tomar medidas cuanto antes y por este motivo hemos pedido el cambio de nivel».