@C. V. / La isla de Formentera, al igual que está ocurriendo con Ibiza, se pasa al turismo de lujo. Hay dos proyectos para construir hoteles de cinco estrellas en la pitiusa menor, aunque el más avanzado es el que prepara el grupo Paya Hotels, que está pendiente de recibir la licencia y cuyas obras podrían empezar en octubre de este año para abrir sus puertas en 2018.
«Teniendo en cuenta la tendencia de los últimos años, entendemos que es necesario abrir un hotel de cinco estrellas en la isla para seguir aumentando la calidad de los visitantes. Ya hemos dado un primer paso con el Blanco Hotel, que ha supuesto dar un salto cualitativo, y ahora queremos dar otro más importante con este nuevo proyecto, que sería el primer cinco estrellas de Formentera», afirma Juan Manuel Costa, director general de Paya Hotels.
El nuevo establecimiento se construirá en el lugar que actualmente ocupa el Hostal Cala Pujols, con vistas a una de las mejores playas de Formentera y al lago del Parque Natural de ses Salines. «Por el momento estamos pendientes de que el Consell nos dé la licencia pero, si no hay problemas, la idea es empezar las obras en octubre o noviembre y que esté acabado de cara a la temporada de 2018. Tendrá un total de 79 habitaciones y una clara apuesta por la calidad», añade Costa.
El sector turístico está cambiado y los hoteleros consideran que es necesario elevar el nivel de los servicios, algo que ha quedado patente con el éxito del Blanco Hotel Formentera, que se anuncia como «un oasis de relax y diseño». Este hotel de cuatro estrellas se inauguró en 2014 partiendo de un conjunto de apartamentos que tenían dos décadas de antigüedad, algo parecido a lo que ocurrirá con el nuevo alojamiento de lujo, que se construirá a partir del hostal Cala Pujols.
El grupo Paya Hotels, una cadena hotelera familiar en Formentera, cuenta por el momento con seis establecimientos: los ya citados Blanco Hotel Formentera y Hostal Cala Pujols, los apartamentos Paya I, Paya II y Paya Portu Saler y los apartamentos económicos Paya Fórmula Roulette.