@Noudiari/ La isla de Formentera ostenta la tasa de paro femenino más baja de España. Según un informe elaborado por la consultora AIS Group, a partir de los datos facilitados por el Instituto Nacional de Empleo (INE) relativos al tercer trimestre de 2014, sólo el 5 por ciento de las mujeres residentes en la pitiusa meridional se encuentran desempleadas.
De los 760 municipios españoles de más de 10.000 habitantes cuyos indicadores de paro se han analizado, sólo en 194 el índice de paro masculino es superior al femenino. Además, Balears aglutina la mayoría de localidades donde el porcentaje de mujeres sin trabajo es menor. Se trata de municipios como Calvià, Capdepera, Sóller y Pollença, cuatro localidades donde el total de mujeres desempleadas no alcanza ni el 10 por ciento.
Las mujeres andaluzas, las más desempleadas
Después de la Comunitat Autònoma, el País Vasco se encuentra en el segundo puesto del listado de lugares con la tasa más baja de mujeres desempleadas, con porcentajes entorno al 10 por ciento. Le siguen municipios como Pozuelo de Alarcón, en Madrid, donde el paro femenino supera ligeramente el 10 por ciento y Sant Just Desvern, en Barcelona, donde esta tasa asciende hasta el 11 por ciento.
En el lado contrario de la tabla se sitúa Andalucía, donde el paro femenino alcanza las cotas más altas del país. Una de las localidades más castigadas por el desempleo de las mujeres es La Carolina, en Jaén, donde el 79 por ciento de las trabajadoras se encuentran desocupadas.