El Consell Insular de Formentera balizará la zona de las dunas de s’Espalmador donde este fin de semana encalló un barco de grandes dimensiones para evitar que se pueda producir algún tipo de accidente, ha informado la institución insular en un comunicado de prensa.
El conseller de Litoral, Llorenç Córdoba, ha señalado que el objetivo de esta medida es evitar que las personas que se acerquen al lugar para ver la embarcación, que mide entre 12 y 15 metros de eslora, puedan sufrir daño alguno.
Córdoba ha agregado que mantienen «un contacto continuo» con Capitanía Marítima, que es el organismo competente en este tipo de casos, «para coordinar las acciones a llevar a cabo».
Así, ha concretado que Capitanía Marítima ya ha informado al armador y al capitán del barco de que disponen de un plazo de 48 horas para descontaminarlo, «es decir, para retirar las baterías, el combustible y cualquier cosa que pueda contaminar el medio ambiente», y de otro de 72 horas para presentar un plan de reflotamiento.