@Noudiari/Formentera ha fijado en 2.300 las personas que podrán asistir al encuentro ante el Sevilla F.C. Aunque en un principio se habían puesto a la venta un máximo de 3.000 entradas, la organización ha decidido que el ritmo de las ventas permitía reducir el transporte de las gradas y, por lo tanto, ahorrar en gastos. Y es lo que se ha hecho: ajustar la instalación de los asientos a las entradas vendidas, para albergar a un máximo de 2.300 personas.
Ocho trailers con gradas supletorias llegaron el viernes desde Valencia y Barcelona para acondicionar el campo municipal de Formentera. Una cuadrilla de operarios se encarga de instalar las gradas, que permitirán pasar de tener un campo para 334 personas a acoger hasta 2.300 asistentes.
Las lluvias de ayer lunes provocaron que se suspendieran los trabajos de instalación, que han retomado hoy con mejor tiempo y con la previsión de que el calendario se cumplirá y el campo estará listo para el encuentro de mañana.
Medios chinos cubrirán el partido
Para cubrir el partido se han acreditado un total de 80 profesionales, entre periodistas, cámaras, fotógrafos y técnicos de todo el país. Como curiosidad, dos medios de comunicación de origen chino también han solicitado acreditación para cubrir el encuentro.
Conexiones marítimas
Tanto el equipo del Sevilla como los aficionados que lo acompañan, y que sumarán 180 sevillistas, llegarán a Formentera el mismo miércoles y abandonarán la pitiusa después del partido. Tras el aterrizaje en Ibiza, se fletará un barco especial para trasladar a los jugadores y su afición hasta Formentera.
La mayoría de las navieras ofrecerán servicios especiales para los aficionados que embarquen en Ibiza, y ampliarán el horario del último barco para que se pueda regresar a la isla por la noche, tras el encuentro.
Por ejemplo, la naviera Trasmapi agregará a sus servicios un último barco a las 22.30 horas de la noche y la última conexión de Aquabús hacia Ibiza será a las 21.30 horas. Baleària, por su parte, ya dispone de un último trayecto a las 22.45 horas.
En la plaza de Sant Francesc, el toque de color lo da una caseta de madera instalada para vender entradas y merchandising del partido: 500 camisetas y 500 bufandas a disposición de los aficionados como recuerdo del encuentro.
En el aspecto comercial y de servicios, el Consell de Formentera ha preparado folletos para informar sobre los 30 bares y restaurantes que estarán abiertos en la isla.
Disfrutar del partido, la consigna
En el Bar del Centro de Sant Francesc, un punto de encuentro también para los jugadores del Formentera, su dueño, Pepe Ferrer, no espera una avalancha de clientes. «Habrá más gente, pero tampoco esperamos una avalancha muy importante”, explica Ferrer, sobre el día del partido.
En ese bar trabaja uno de los delanteros del Formentera, Gabriel Gómez Román, que el mismo día del encuentro estará sirviendo cafés por la mañana, como hace todos los días. “Ya sabemos lo que hay, es muy difícil”, asegura ‘Gabri’, como le conocen en la isla, sobre el enfrentamiento con el Sevilla, que ha calificado como “un premio para todo el equipo”, por lo que todos los jugadores del Formentera tendrán oportunidad de jugar.
“Estamos con ilusión y con ganas de que llegue el día”, explica también Manuel González, uno de los tres sevillanos que juegan en la S.D. Formentera, entre los siete andaluces integrados en el equipo. “Hay muchos andaluces, estamos todos muy contentos”, remarca.
Pero el mensaje del entrenador para sus jugadores, José Ángel García Sanjuán ‘Tito’, es que “disfruten” de un partido, en el que “está volcado toda la isla”. “Es un evento único y el ambiente va a ser más que de gala. Esperamos que todo el mundo lo disfrute al máximo”, asegura el entrenador.