@Noudiari/La consellera de Turismo de Formentera, Alejandra Ferrer, con el apoyo del director gerente de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB), Pere Muñoz, y del director de la Oficina Española de Turismo (OET) de Turespaña en Munich, Álvaro Blanco Volmer, ha presentado hoy en Alemania el proyecto ‘Save Posidonia’, para promocionar Formentera como un destino sostenible que protege el medio ambiente a través de la conservación de las praderas de posidonia.
Pere Muñoz ha explicado que el proyecto se enmarca dentro de la Estrategia para el Desarrollo Sostenible de la Actividad Turística, que pretende compatibilizar la industria turística con la protección del medio ambiente y la calidad de vida de la población residente.
El Save Posidonia Project del Consell Insular de Formentera es un proyecto pionero en el mar Mediterráneo occidental. La iniciativa lanza un plan de acciones que persigue recaudar fondos a través de un programa de apadrinamiento que destinará la cantidad recogida exclusivamente a la protección de esta planta.
El objetivo es concienciar sobre la importancia fundamental de la posidonia oceánica para la preservación del ecosistema litoral en el presente y para las generaciones futuras.