@Noudiari/ El Consell d’Entitats que se celebró ayer por la tarde en Formentera y que reúne a todas las asociaciones y colectivos de la isla rechazó la propuesta impulsada por Autoritat Portuària de instalar un apeadero en Es Martell. Según apuntó la consellera de Participació Ciutadana, Sònia Cardona, el Consell d’Entitats rechazó la propuesta del ente portuaria al no «resolver el problema de fondo; no se considera lo suficientemente positiva».
Las asociaciones de Formentera calificaron esta propuesta de ser una «trampa» ya que las navieras no estarían obligadas a hacer la parada y tampoco estaría la zona dotada de los servicios necesarios, entre otras desventajas, por lo que consideran que aceptarla sería aceptar el traslado definitivo al Muelle Comercial.
En este sentido y después de constatar que había «divergencias» a la hora de buscar otra solución, el Consell d’Entitats acordó crear un grupo de trabajo, que se volverá a reunir el próximo viernes, que será el encargado de elaborar un documento donde se argumente el rechazo de este apeadero. Asimismo, este grupo de trabajo también incluirá en este documento propuestas o medias que se pueden llevar a cabo para satisfacer las necesidades de los formenterenses.
Cardona, por su parte, se mostró muy satisfecha ante la gran asistencia al Consell d’Entitats.
Formenterenses aguantad que también tenéis el apoyo de isleños de la otra pitiusa. Que estos lo que quieren es marearos y convenceros por aburrimiento.
Sencillamente es una tomadura de pelo y seguir, ooootra vez,tomando al público por gilipollas desde lo público y pasando del público
Da la impresión de que los de formentera van a decir que no a lo q se les proponga. Yo ya me he perdido… dónde quieren bajar?
Donde sea comodo y razonable y no en el quinto pino… Es facil de entender.