@Noudiari/ La sesión informativa del Consell d’Entitats, que se celebró ayer por la tarde en Formentera, tenía como objetivo presentar el proyecto de la nueva estación marítima de Formentera en el puerto de Ibiza. Al acto asistieron, el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, la consellera de Participación Ciudadana, Sonia Cardona, el presidente de Autoritat Portuària, Joan Gual de Torrella, el director de APB, Carlos Plaza, y el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz.
El director de Autoridad Portuaria, Carlos Plaza, fue el responsable de exponer el proyecto de la futura Estación Marítima de Formentera que Autoritat Portuària quiere hacer en el muelle comercial. El presidente de APB, Joan Gual de Torrella, justificó esta decisión de cambio de ubicación «por el aumento de tráfico de pasajeros que la línea entre Formentera y Eivissa ha sufrido en los últimos años y que se cifra en 1,6 millones de pasajeros al año». El alcalde de Vila, por su parte, habló sobre la remodelación del puerto y la necesidad de que las obras comiencen ya para no retrasar la remodelación.
Gran participación
Representantes de hasta 34 entidades de Formentera asistieron a la presentación para después abrir un debate muy vivo en el que pidieron a la Autoritat Portuària de forma unánime seguir hablando sobre la ubicación de la estación marítima de Formentera en el puerto de Ibiza. Finalmente el presidente del Consell de Formentera expresó su deseo de que se puedan reunir con las autoridades implicadas en la remodelación del puerto ibicenco y que «escuche la voz del pueblo de Formentera que utiliza el puerto de la ciudad vecina como única puerta de entrada y salida de la isla».
Satisfacción
Ferrer, por su parte, se mostró satisfecho, no solo por la gran participación del Consell d’Entitats, sino también porque «en palabras del presidente de APB se puede seguir hablando». Además, se mostró contento por el hecho de que tanto el alcalde de Vila como el presidente de APB «hayan tenido el valor de escuchar a Formentera». «Veniamos con la idea de que estaba todo hecho y hay que resaltar la puerta abierta que han dejado de poder seguir hablando, no se ha cerrado la puerta», indicó. El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, indicó que no cree que haya «soluciones ni cambios importantes pero intentaremos mejorar para que la voz de los formenterenses pueda ser escuchada», concluyó
Jo, estas siendo «sistemático y machacón» te ahorrarias el reiterado corta y pega si les pides directamente que pongan la cosa en portada.
De verdad, una valeriana, tomate una valeriana y asume que la vuda es breve.
Abrazo Estandar.
De la noticia…
Espero Ibiza se porte con Formentera infinitamente mejor de lo que hace Palma con Ibiza.
Saludo.
En el martillo no se quiere ni un edificio que levanta del suelo 1 metro. El espacio donde está la actual estación de formentera es absolutamente insuficiente para el millón y medio de pasajeros anuales sin contar mercancias. El club náutico parece ser intocable… Entonces, dónde leches se pone la nueva estación? Lo más cercano es el muelle de carga. Aunque lo lógico es que se hubiera puesto en la marina, en el martillo. Los negocios, formentereses y el barrio lo agradecerian, aunque tal vez no los vecinos.
La APB determina como definitivos los usos que se están reordenando, sin tener todavía el planeamiento aprobado.
La opción de las barcas de Formentera más favorable es el club náutico (y ahorraría a esa institución social el coste del dragado)…Si el edificio des Martell tuviera uso público, sería más atractivo y conveniente para la revitalización de los Barrios Históricos, que por ley deben proteger todas las administraciones. La escuela de vela en la Casa de Sanitat, al final del puerto, con rampa directa bajo Sa Torreta y salida por la Platja de sa Penya.
Y las grandes esloras, que vienen a asombrar no sin causar cierta repugnancia por la procedencia de esa riqueza, podrían estar de lujo igual en el Muelle Norte. Ese muelle que se ha ampliado según proyecto que tenía en cuenta que allí seguían los barcos mixtos de Acciona que al final ya no van ahí…
Si en nuestro pais (léase Ibiza) las iniciativas salieran de abajo hacia arriba y no alrevés, no habria tantos problemas. No hay que olvidar que en nuestra casa mandamos nosotros(léase, los ibicencos)-