EFE / La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha reclamado este lunes medidas de control para los residentes que, estas Navidades, se moverán entre islas.
En una carta remitida a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, Ferrer destaca la necesidad de establecer un «sistema de control sanitario voluntario» para volver a su isla de residencia en «condiciones sanitarias seguras» y contener la propagación de la covid-19.
Desde la administración insular apuestan por realizar pruebas gratuitas, con cita previa y voluntarias para aquellas visitas de más de 72 horas que provengan de otras islas con niveles de contagio superiores a 150 por 100 mil habitantes.
«La situación actual de cada isla es diferente y somos conscientes que cualquier pequeña acción puede traer consecuencias drásticas», puntualiza.
En el texto, Ferrer pone como ejemplo el hecho de que «gran parte» del profesorado de Formentera procede de Mallorca, por lo que si a la vuelta de las fiestas hay algún positivo y no se detecta, «los efectos pueden ser desastrosos».
Lo mismo sucede, según añade, con los alumnos de Formentera que estudian en Mallorca.