EFE / El Hospital de Formentera ha recuperado las consultas presenciales del Servicio de Oncología tras la incorporación de la tercera médica especialista, ha informado este jueves el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
Con esta incorporación, la plantilla del Servicio de Oncología está formada por cuatro profesionales, tres médicos y una psicooncóloga.
El Área de Salud de Ibiza y Formentera señala que el servicio se tuvo que interrumpir durante seis semanas por la “disminución temporal” de la plantilla.
Aun así, destaca que durante este período no ha sido necesario el desplazamiento de ningún paciente oncológico de Formentera, ya que los enfermos en tratamiento han sido atendidos por videoconferencia.
El Área de Salud ha acordado un nuevo sistema en el que se mantienen las visitas del mismo especialista durante un trimestre para garantizar la continuidad asistencial. En esta primera visita hay citados 13 pacientes, de los que 12 son personas en tratamiento y hay una primera cita.
En los cuatro primeros meses del año, los oncólogos han atendido 181 consultas frente a las 164 del mismo período de 2021, mientras que las consultas sucesivas han ascendido a 176, 20 más que el ejercicio anterior.