La isla de Formentera recibirá refuerzos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (Usecico) para prevenir la organización de fiestas ilegales tanto en zonas protegidas como en casas, según ha informado el Consell Insular este viernes en un comunicado.
La presidenta del Consell, Ana Juan, y el conseller de Interior, Josep Marí, han mantenido este viernes una reunión de coordinación extraordinaria con responsables de la Guardia Civil y representantes de Demarcación de Costas y Conselleria de Medio Ambiente más efectivos y coordinación para asegurar la seguridad de la isla de Formentera y evitar las fiestas ilegales.
En la reunión han explicado que se reforzará la presencia de la Unidad de Seguridad Ciudadana. Al respecto, la presidenta del Consell espera que, con la colaboración de la Policía Local, el aumento de efectivos sirva para hacer un trabajo «preventivo».
Ana Juan también ha pedido a los responsables de Medio Ambiente que “busquen fórmulas efectivas” para poder sancionar los establecimientos situados en zonas naturales que “permitan” a sus clientes incumplir la normativa vigente y “echen a perder el medio ambiente”.
Asimismo, ha pedido que se refuerce el personal de agentes medioambientales que trabajan en Formentera, ya que actualmente, de las tres plazas en la isla, sólo una está en activo.
Por su parte, el conseller Josep Marí ha explicado que continuarán en marcha los dispositivos especiales de control preventivo a la zona des Cavall d’en Borràs del Parque Natural de ses Salines y ha pedido a la población que si ven indicios de una fiesta multitudinaria “avisen las fuerzas de seguridad”.
Actualmente, una persona está siendo investigada por la Guardia Civil por desobediencia a la autoridad y por organizar una fiesta ilegal en una casa de Formentera.
EFE
No hay ningún delito en organizar una fiesta de cumpleaños en una casa, no hay ningún deterioro en el medio ambiente. Solo es delito si la policia prueba que hay beneficio económico. Llevo 10 años viviendo en Formentera y sino fuera por las fiestas me habria metido un tiro en la cabeza hace mucho tiempo.
Necesito ocio y los politicos de Formentera no nos dan opciones a divertirnos, por su incomentencia hemos llegado a esta situación.
He estado en varias fiestas este año y hasta habia palicias y guardias civiles de Ibiza en varias de ellas pasandoselo bien sin hacer ningun perjuicio al medio ambiente